Dificultades

Problemas y dificultades

·         Mantener un Proyecto a largo plazo y de alta exigencia, ante la línea general, actual y oficial de afrontamiento de estos problemas, ya que las sugerencias son de baja exigencia y a corto plazo.
·         Hacer un paralelismo entre enfermedad mental y drogodependencias para aplicar tratamientos.
·         El concepto de una educación integral para afrontar estos problemas, ya que las Ciencias de la educación no se tienen apenas en cuenta para el afrontamiento de las adicciones.
·         La aplicación solamente del concepto academicista y lúdica de la educación de adultos hoy.
·         La dificultad para obtener recursos económicos: Convenios, subvenciones, etc. Autofinanciación.
·         La dificultad para obtener recursos humanos comprometidos: Seriedad ante el compromiso adquirido. Quieren realizar actividades que no encajan en el Programa.
·         Destinatarios Padres: Un fin de semana al mes, dificultades en querer aprender. Falta de coordinación con escuelas de adultos para que sigan preparándose en sus respectivos Centros.
·         Destinatarios Alumnos: La continuidad. El deterioro mental que producen, actualmente, las drogas
·         Interacción con otros grupos: Hoy nadie dispone de tiempo para reuniones y si se aceptan hay que hacerlas dentro de los horarios pagados. Falta de claridad cuando se habla y se quiere tener conciencia social.
·         El Proyecto desentona con lo que se hace en general.
·         El lugar donde estamos, difícil de llegar para hacer prácticas universitarias, formar maestros, voluntarios, etc.
·         Coordinación: muy difícil, parece que lo que se quiere es quitar destinatarios. Cada uno hace su “capillita” y no quieren problemas.
·         Nuestro ideario y la inserción de los alumnos en esta Sociedad