jueves, 21 de marzo de 2013

TOD@S APOYAMOS A ESCUELAS PARA LA VIDA

COMIDA SOLIDARIA EN ESCUELAS PARA LA VIDA

      El próximo Día 23/03/2013 se va a organizar una comida solidaria en apoyo a toda la Comunidad Educativa de Escuelas para la Vida.

    La catástrofe ocasionada por el temporal y que machaco terriblemente la cubierta del pabellón destinado a Albergue, aulas, y demás dependencias de alojamiento y trabajo con familias y menores en situación o riesgo de exclusión social. Los alumnos, ex-alumnos, familiares de José Carlos y algunos voluntarios-colaboradores....etc ; todos unidos como una piña, llevan tres semanas de intenso trabajo. 

¡ Gracias a tod@s ellos !.

    Se han solicitado apoyos de la Junta de Comunidades; pero hasta la fecha, nos han comentado que no existe ninguna línea de ayuda para estas emergencias sociales.

      Así quedaron las instalaciones de la Granja Escuela el pasado día 04/03/2013:



      Os invitamos a que participéis  como buena mente se pueda a colaborar con la Comunidad Educativa de Escuelas para la Vida.

   Por otro lado os remito a la entrada de nuestro Blog que se publico con fecha 11/07/2012

      Como podemos observar la necesidad es imperiosa y el resurgir de las desgracias atmosféricas nos obliga a pedir la colaboración de todos los seguidores de Escuelas para la Vida y de su gran obra en esta-nuestra Sociedad.


     Un interés común, metas alcanzables y el amor por lo demás es lo que nos une a la Comunidad Educativa de Escuelas para la Vida, todos anhelamos una sociedad mejor, bajo el nombre de la solidaridad

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE:


  • Lleva tu equipaje cargado de optimismo, confianza en tus posibilidades, apertura al exterior. 
  • Vacúnate contra los fracasos, la sensación de sentirte inútil, de que no puedes afrontar las dificultades.
  • Y , sobre todo, no olvides que lo importante no es el destino, sino quien te acompañe en el viaje .



 

1 comentario:

  1. Me alegró mucho ver como se está recomponiendo todas las instalaciones del albergue, sin duda todo un ejemplo de superación ante la adversidad que se cebó con esta comunidad en los últimos meses. Es mucho lo que cada uno de nosotros, colaboradores con Escuelas para la Vida nos llevamos cada vez que compartimos con los amigos de la Escuela. Espectacular los videoforum en los que he podido participar y maravilloso convivir con los familiares de José Carlos, Sebas, Tomás,... Intensos han sido, los encuentros formativos y foros de experiencias con voluntarios del programa Biblioteca Solidaria y narradores orales profesionales. Esenciales las clases de apoyo que siguen recibiendo los chicos de acceso a la universidad, en nuestra biblioteca de la mano de José Lorenzo. Igualmente ha sido importante la comunicación y encuentro en la propia Escuela con profesorado de la UNED, expertos en educación de adultos, y otras acciones de refuerzo en distintas materias por parte de voluntarios...
    Pero si tuviera que quedarme con las mejores de las experiencias me quedo con la convivencia con los chicos, reparando el tejado, trabajando en los invernaderos... y las tertulias con esos dos abuelitos encantadores, Pepín y Emilio, que siguen empeñados junto con antiguos alumnos y colaboradores voluntarios, en hacer un mundo mejor y abrir un circulo inmenso en el que la exclusión sea lo único que no tenga lugar. Gracias y Abrazos.

    David Martínez. Coordinador Técnico. Programa Biblioteca Solidaria

    ResponderEliminar