domingo, 6 de mayo de 2012

La granja escuela El Colmenar busca apoyos para sobrevivir


CON SÓLO 5€ AL MES CUBRIRÍAN SUS NECESIDADES BÁSICAS



Si con alguien se está cebando especialmente la crisis en la que estamos inmersos es con las personas con menos recursos y con las organizaciones sociales que trabajan con, por y para ellas. Es el caso de 'Escuelas para la vida', un proyecto del que os hablamos no hace mucho en esta web, situado en la granja escuela El Colmenar, en la pedanía optense de La Langa (ver portalrubio.esmas, 5 de marzo de 2012).
Los recortes de las administraciones públicas y los retrasos en los cobros están afectando especialmente a una asociación en la que todos los trabajadores son voluntarios por lo que no reciben ninguna remuneración ni compensación por su trabajo y parte de la comida la consiguen en el Banco de Alimentos.
Por ello, la única viabilidad del proyecto a medio plazo será contar una Red de Apoyo que les sostenga económicamente de forma continuada, una tarea para la que ya se ha puesto en marcha un grupo de colaboradores para evitar el cierre. Como explican en su grupo de Facebook, con solo 5€ mensuales a la cuenta que os indicamos podrán cubrir sus necesidades básicas, al menos por el momento.

RED DE APOYO DE ESCUELAS PARA LA VIDA
Caja Castilla-La Mancha
c/Rey Juan Carlos 1,3 Huete-Cuenca
2105 2004 24 1210063499

Desde Portalrubio Es Más queremos mostrarles nuestra colaboración difundiendo esta petición y les ofrecemos nuestra ayuda en todo lo que sea posible enviándoles todo el ánimo del mundo. Además, emplazamos a nuestros lectores a conocer mejor la maravillosa labor que durante 25 años lleva realizando esta granja escuela de La Langa, un lugar en el que desaprender para descubrir que se puede vivir de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario