domingo, 8 de julio de 2012

2ª Reunión Red de Apoyo a EPLV

En La Granja Escuela de El Colmenar, estuvimos reunidos gran parte de los que formamos la Red de Apoyo de Escuelas Para la Vida. En esta segunda reunión se analizaron los trabajos y objetivos propuestos en la anterior, y se avanzaron propuestas nuevas de cara a seguir siendo un sostén importante para este ilusionante proyecto.


II ENCUENTRO EPLV – Sábado 07 julio 2012
Orden del día:
Actividades
11:00 h. Llegada
11:10 h. Resumen general de estos meses por Paco Osorio
12:00 h. Situación económica. Plan regional de drogas. – Claudio
12:30 h. Información de los grupos de trabajo formado y los responsables:
o   Establecimiento y ampliación de la red social – Mª Jesús
o   Explotación de producción agrícola y de animales de la granja – Paco Osorio
o   Explotación del alojamiento existente como albergue – David y Emilio
o   Captación directa mediante aportaciones periódicas. Proyectos o actividades de ONGs. Búsqueda de subvenciones – Antonio del Río
o   Captación de recursos puntuales – Rubén y Juan Antonio
o   Elaboración de un audio visual y organización de presencia en la red – Pilar Gómez
13:30 h. Propuesta para hacer Fundación de la Asociación y reforzar la Asociación “Escuelas de la Cooperación”.
14:15 h. Comida de confraternidad
16:15 h. Análisis del proyecto educativo de Escuelas para la Vida - Pepín (Creación de un Seminario permanente la Educación en Escuelas para la Vida)
17:15 h. Evaluación del Encuentro



Los asistentes recibimos una carpeta con 5 documentos relacionados con la “Escuela inclusiva”, las “Comunidades de Aprendizaje” y el empoderamiento “de los supervivientes”. Si alguien está interesado podemos compartirlos.
 
Trabajamos sobre: "Establecimiento y ampliación de la red social de apoyo a Escuelas para la Vida"; "Explotación de la producción y recursos agroecológicos (agricultura y animales de corral ecológicos) de la Granja Escuela"; "Utilización del alojamiento existente como albergue"; "Recaudación directa mediante donaciones y búsqueda de subvenciones"; "Captación de recursos puntuales"; y "Comunicación y difusión externa
Antonio nos preparó una excelente paella con pollo de corral y una riquísima ensalada con productos de la huerta. De postre mantecados, mazapanes y “catanias” de Tarragona. ¡¡Casi ná!!
 
La Red se va consolidando y creando lazos importantes. Continuaremos trabajando a través del grupo de correo electrónico (red-de-apoyo-a-EPLV@googlegroups.com) y celebraremos una próxima reunión el sábado 27 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario